Un fin de año con ajustes en varios productos se ha registrado en el país, esto a unas cuantas semanas de terminar el año 2022 y en Tabasco no es la excepción.
Si bien el refresco fue uno de los que subió su precio a finales del mes de noviembre se suman otros productos no de primera necesidad como los cigarros.
Lee más: Que no te engañen al comprar bacalao: puede ser tilapia o tiburón, especies amenazadas
En la entidad tabasqueña las familias se preparan para la cena de navidad y buscan los mejores precios, como son los refrescos el durazno, la carne de cerdo, pollo entre otros. En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se pudo constatar que el precio del paquete de coca cola de 600 mililitros con 24 botellas cuesta 342 pesos.
El paquete de Coca cola de 355 mililitros con 12 botellas su precio es de 109 pesos, en tanto que la de 1.350 mililitros su costo es 244 pesos con 12 botellas. La lista de productos de esta empresa es amplia, y después de sufrir su segundo incremento en el año al momento su precio se mantiene.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En lo que se refiere a los productos de temporada latas de durazno se pueden comprar entre 50 y 60 pesos, la manzana roja de 60 a 70 pesos el kilogramo. Comerciantes mencionan que la cebolla tiene un precio de 17 pesos y la papa a 23 pesos.
El pan no ha subido
En lo que se refiere al pan, aunque este producto ya sufrió incremento en algunas ciudades en Villahermosa se mantiene al mismo precio indicaron comerciantes locales.