Aunque reconoció retrasos por la fusión y la derogación de la desaparición del Instituto de Formación para el Trabajo (IFORTAB), el director del Servicio Estatal de Empleo Ariel Cetina Bertruy informó que es cuestión de días para que empiecen a fluir los recursos y se reactiven las capacitaciones para el trabajo.
Señaló que solo serán contratados los capacitadores, en tanto los administrativos no podrán regresar a la dependencia.
“Se hizo un procedimiento jurídico en el que se abroga lo decretado en enero de este mismo año, para nosotros la prioridad es rescatar al instituto para poder estar en condiciones de tener acceso a los recursos financieros y de inmediato generar las capacitaciones. No podemos hablar como empleo como tal, si no tomamos la capacitación como un primer camino”, señaló.
Lo inmediato es dar paso a la recuperación del IFORTAB para tener acceso a los recursos financieros para contratar a los capacitadores.
“Podremos decir que si hay unos 20 días de retrasos para poder iniciar con las capacitaciones pero ya se van a retomar”, sostuvo.
La administración anterior hizo contratos que vencieron a finales del mes de enero, lo cual les ha generado problemas, “nosotros no tenemos ningún compromiso ni moral, ni de ningún tipo, son trabajadores que sirvieron a la anterior administración”.
De igual modo indicó que las auditorías a la nómina ya concluyeron se informó a las instancias de fiscalización lo detectado.
Es instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que las capacitaciones y el empleo vayan de la mano,