La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo.
En un resolutivo publicado en la Gaceta Ambiental, la dependencia autorizó de manera condicionada el cambio en el uso de suelo en terrenos forestales de la zona para la construcción del aeródromo.
Puedes leer también: AICM adjudica contrato de hasta 104 mdp para el servicio de comedor de sus trabajadores
Indicó que el proyecto, promovido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), contará con un plazo de dos años para la preparación del sitio y la realización de obras.
Posteriormente, se contarán con 30 años para el desarrollo del proyecto que, de acuerdo con lo manifestado por la propia Sedena, constará de tres fases.
“Ambos períodos podrán ser modificados a solicitud de la promovente”, indicó la Semarnat en su resolución.
El visto bueno a la MIA por parte de la Semarnat se da luego de que la propia Sedena ha dado a conocer avances en la construcción del aeropuerto de Tulum.
La terminal aérea entrará en operaciones en 2024, antes de que concluya la actual administración, esto de acuerdo a los deseos expresados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El aeropuerto de Tulum tendrá la capacidad para atender a alrededor de 5.5 millones de pasajeros al año con unas 32 mil operaciones aéreas anuales en su primera fase, según datos reportados por el gobierno.