Un repunte del 10 al 15 por ciento logró el sector gastronómico durante el periodo vacacional, según señaló Eduardo Gómez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Tabasco. Para el mes de septiembre, se espera un nuevo repunte con motivo de las fiestas patrias.
En entrevista, el dirigente señaló: "Hubo una buena afluencia de comensales, sobre todo en las zonas cercanas a los museos y zonas turísticas. El incremento fue de un 10 a un 15 por ciento. No fue muy significativo, pero sí se observó un repunte".
Lee más: Moody’s eleva a 3.3% su perspectiva de crecimiento para México
Detalló que las zonas donde se observó un mayor movimiento turístico fueron el municipio de Centro y lugares como los museos, "donde los turistas tenían la intención de conocer algo, lo cual fue evidente".
El dirigente mencionó que al iniciar el mes de octubre, se esperan cifras positivas. "Estamos preparándonos para llevar a cabo promociones en eventos y actividades que incentiven a los comensales a consumir".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sin proporcionar una cifra específica, detalló que el mes de septiembre es uno de los más esperados, sobre todo para la noche del grito, donde se espera un aumento en las ventas de hasta el 20 por ciento para el gremio de alimentos.
Cabe recordar que esta será la primera ocasión en que la nueva administración de Canirac Villahermosa participe en las fiestas patrias, ya que asumieron como nueva mesa directiva en el mes de abril.
Es importante mencionar que, a partir del mes de septiembre, es una fecha muy esperada por el sector gastronómico. Sin embargo, es en noviembre y diciembre cuando se produce el repunte final. El dirigente señaló que existe confianza en que las ventas se mantengan y que, con las diferentes festividades, los números sigan aumentando para todos.