En apoyo a las familias tabasqueñas que han resultado afectadas por las inundaciones, cerca de 160 establecimientos que forma parte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), determinaron aplicar desde este lunes tarifas de contingencia.
Estas tarifas se traducen en descuentos y promociones que van desde n 10 hasta un 30 por ciento de descuento, las cuales serán definidas por las mismas empresas participantes.
Lo anterior de acuerdo al presidente de la asociación, Alfredo Cobo González, más que con el animo de levantar la ocupación hotelera que mantiene niveles a la baja, es con el fin de contribuir con las familias que en determinado momento requieran salirse de sus casas por cuestiones de la inundación.
Se trata únicamente de apoyar a familias afectadas por las inundaciones en todo el estado
Reiteró que no hay un descuento generalizado, ya que cada hotel define el porcentaje de descuento en las tarifas.
Mencionó que mayoría de hoteles tanto de Villahermosa como de los demás municipios que están afiliados, se han sumado a esta acción que inició este lunes, la cual se mantendrá durante el tiempo que dure la contingencia por inundaciones.
Cabe señalar que las tarifas que ofertan los hoteles de Villahermosa para ciudadanos tabasqueños van del rango de los 400 pesos a más de mil pesos, dependiendo de la calidad de la empresa.
Algunos de los hoteles que ya aplican esta tarifa de contingencia son Hotel Hyatt Regency, Hotel Casa Alberto, Choco's Hotel, Hotel Plaza Independencia y Hotel Olmeca Plaza, entre otros.
Estas promociones son independientes de las que apliquen las empresas de este giro que hayan determinado participar en el llamado Buen Fin.