Se separa Coparmex Tabasco del CCET

La decisión, señalada como irrevocable, se debe a que en ambos organismos "ya no convergen los mismo ideales", asegura José Luis Zúñiga Lozano

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Este jueves la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) anunció su salida del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) luego de 11 años de formar parte de este organismo.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de algunos consejeros del organismo, José Luis Zúñiga Lozano, presidejte de la Coparmex, indicó que el argumento principal de esta decisión, que fue claramente tomada bajo un proceso de reflexión y consenso, se debe a que la Coparmex Tabasco y el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco ya no convergen en los mismos ideales, ya no caminamos en el mismo sendero de buscar el desarrollo y prosperidad de nuestro estado.

Ya no nos sentimos representados ni mucho menos respaldados como iniciativa privada que busca las mejores condiciones para invertir, para ser fuente generadora de riqueza y de empleo en la entidad

indicó José Luis Zúñiga

Señaló que no ven en el CCET un liderazgo firme, valiente, auténtico, que represente realmente no solo a los intereses de los empresarios afiliados, también a la misma sociedad que demanda un mejor entorno social y económico.

“No podemos seguir siendo parte de un organismo que se ha mostrado inerte ante los complejos escenarios que nos ha tocado vivir en este año; sin voz para exigir el trabajo puntual de los funcionarios que han quedado a deber a la ciudadanía y evidenciar la apatía en el que se ha sumergido el aparato gubernamental”, destacó.

Aclaró que no se trata de una salida abrupta del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco; es una separación que se llevó a cabo en buenos términos y con la mejor intención de que este organismo sea, de nueva cuenta, un verdadero representante de la comunidad empresarial de nuestro estado.

Por otro lado, reconoció a cada uno de los organismos que integran esta cúpula empresarial, su trabajo, su constancia, su carácter proactivo y el interés por convertir a Tabasco en un mejor destino. Ya que cada uno de ellos tiene una presencia importante y sobre todo un valioso y reconocido liderazgo dentro del ecosistema económico para promover el desarrollo de sus afiliados, es por ello que seguiremos abiertos para sumar esfuerzos con todas las estrategias que ayuden a tener el Tabasco que merecemos.

“En Coparmex Tabasco seguiremos trabajando para seguir respaldando a los más de 460 socios que forman parte de este organismo cada vez más sólido y, especialmente, exigente con las autoridades y todos aquellos que tienen el compromiso de cumplirle a la sociedad en sus necesidades más primigenias”, afirmó.

Agregó que Tabasco necesita de una iniciativa privada fortalecida, unida, que no tenga temor de exigir lo que por derecho corresponde; Solo así empezaremos a generar los grandes cambios que Tabasco requiere.