Regresan las actividades de manera completa en plazas y centros comerciales de la ciudad de Villahermosa.
A partir de este lunes volvieron a operar los establecimientos comerciales, deportivos, religiosos, de hospedaje y educativos, luego de la declaratoria del color naranja del semáforo epidemiológico por el Covid-19.
Cabe señalar que según la publicación del Gobierno del estado en el Periódico Oficial, las tiendas departamentales y demás que cuenten con una superficie superior a 500 metros cuadrados podrán abrir sus puertas al público, pero con algunas restricciones y cumpliendo con una serie de medidas sanitarias, como la sana distancia.
Sin embargo, sólo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad, con un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y se abstendrán de realizar eventos que aglomeren personas, como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica, bajo la modalidad de entrega a domicilio.
En tanto que los teatros, cines, museos y demás similares, podrán operar al 30 por ciento de su capacidad de atención al público, con un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche, programando sus funciones y exhibiciones de forma escalonada.
Te recomendamos el podcast ⬇️