La crisis económica ha frenado de golpe las ventas de productos para playa, indicaron comerciantes del Primer Cuadro de Villahermosa, al señalar que podría ser este fin de semana cuando repunten, pues con el receso escolar algunas familias ya se alistan para salir de vacaciones.
Anexaron que la cuesta de enero ya se prolongó hasta abril, y muchos villahermosinos han abandonado sus esperanzar de salir a algún destino turístico; ante ello, a diferencia de otros años, no han logrado desplazar prácticamente nada de mercancía.
Para poder recuperar la inversión, algunos establecimientos han optado por el lanzamiento de promociones y descuentos en plena temporada de playa, cuando generalmente estos se aplican a principios de mayo cuando ya pasó la euforia por el sol, la playa y la arena.
“Ahorita lo que estamos haciendo para intentar levantar las ventas son las promociones y descuentos, pero esto normalmente lo hacemos cuando el rollo está pasando, aunque ahora al ver la situación pues nos mandaron a implantarlo a la de ya”, indicó Roberto Mendoza Paramo, gerente de una tienda de ropa en el Centro Histórico de Villahermosa.
Tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar que los anaqueles de ropa y accesorios de playa están prácticamente vacíos, y pocos son los usuarios que se acercan para cotizar costos.
En tanto, los encargados de tiendas se dijeron esperanzados de que este fin de semana repunte, pues el viernes es el último día de clases y a partir de eso muchas familias saldrán a vacacionar.
“Esperamos que el fin de semana ya haya más movimiento, pues el viernes salen los niños de vacaciones y muchos se van a pasear, entonces pueden venir antes a comprar lo que necesitan, entonces esa seria nuestras salvación”, apuntó.
Finalmente, expuso que los primeros días de cuaresma las ventas se vieron afectadas por las lluvias, sin embargo, tras el mejoramiento en las condiciones climatológicas pensaron que sus números aumentarían, cosa que hasta el momento no ha sucedido.