Comerciantes del mercado José María Pino Suárez señalan que pese a que muchos productos han incrementado, el precio de la carne se mantiene transcurridos los primeros 15 días del año.
Te puede interesar: Vendedores de carne esperan repunte de ventas en Año Nuevo
Omar Ovando, de la carnicería “La Lupita”, señala que si bien, es normal resentir la cuesta de enero, al menos el precio de la carne se mantiene: “tenemos los mismos precios del año pasado, en cada local están los precios; se mantiene la misma calidad y el peso exacto”.
Explicó que después de diciembre es normal la merma, y que bajen las ventas: “sabemos que en enero la gente ya no trae el mismo capital; además, hay enfermedades”
Detalló que la carne se trae de Tizimín, Yucatán: “pura calidad registrada ante TIF, es buena calidad, es lo más importante que le damos a nuestros clientes”.
El entrevistado explicó que los precios son los siguientes:la falda está a $165 el kilogramo; carne molida $165; el aguayón, sirloin, lomo, punta de palomilla, arrachera, gansillo y espaldilla, todos tienen un costo de $170 el kilogramo. El filete de picaña cuesta $200; el chamberete y la costilla cargada $120, y la carne con hueso $120.