Ayer se presentó un problema de escasez de huevo en algunos supermercados y abarroteras de la ciudad de Villahermosa.
Esta situación podría ocasionar un incremento en el precio del producto, que hasta el lunes se cotizaba en niveles de 58 a 62 pesos en su presentación de reja de 30 piezas.
En algunas tiendas de autoservicio lo que prevaleció fue el huevo rojo, que se vendía hasta en 58 pesos la reja.
Mientras que en lo individual, en las tiendas de abarrotes de las colonias y comunidades, el costo del producto fue de hasta 2 pesos por unidad, aunque no se reportaron mayores complicaciones debido a lo reducido de los inventarios.
No así en algunas cadenas de tiendas de autoservicio, en donde inclusive los propios empleados reconocían el faltante de este producto, cuyo espacio en donde se puede encontrar, habitualmente, se colocó otro tipo de productos como leche.
No obstante, en otros supermercados, aunque había poca cantidad del producto, lo que se ofrecía mayormente era el huevo rojo.
Cabe señalar, que en la mayoría de los mercados públicos, e incluso en la Central de Abastos de Villahermosa, aunque no se reportó problema de desabasto, algunos comerciantes reconocieron que los bajos niveles de venta son los que obligan a meter poco inventario, sobre todo luego del movimiento importante que se alcanzó la última quincena del pasado mes de diciembre.
Esto debido a que prevalece la práctica, de algunas familias y amas de casa, de adquirir en la última despensa del año producto suficiente para soportar la llamada "cuesta de enero".
De modo que será hasta la primera quincena de este año, cuando se empiecen a dar los niveles normales de compras por parte de la población consumidora.