“La última esperanza se nos va”, lamentaron comerciantes informales y debidamente establecidos de Villahermosa, al referir que los bloqueos y manifestaciones por falta de pago de aguinaldo a los trabajadores del gobierno, han desplomado sus ventas entre un 50 y 70 por ciento, muriendo así sus expectativas de una buena demanda por la temporada navideña.
Y es que tras el caos que se vive en la ciudad, en lo último que piensan los villahermosinos es en realizar las compras decembrinas, pues únicamente salen si es necesario y a sabiendas de los malabares que deben hacer para llegar a un determinado destino, tomando en cuenta que hasta este viernes por la tarde, más de nueve arterias y avenidas principales de la capital permanecían bloqueadas.
En el Centro Histórico de Villahermosa, las ventas han caído en más de un 70 por ciento, indicaron comerciantes ambulantes, al referir que quienes acuden son únicamente los consumidores de colonia aledañas que pueden ir y venir a sus casas caminando.
Fidel Martínez Sánchez, vendedor de aguas frescas, expuso que no solo el comercio informal se ha visto golpeado, sino también el establecido.
En plena temporada está de la madre a raíz de todo el desmadre que hizo el rata de Núñez, los bloqueos nos están partiendo la madre a todos, no nada más a los venteros que estamos en la calle, sino a todo el comercio formal.