A raíz de las nuevas disposiciones del gobierno federal en el tema del Outsorcing, al menos unas 60 empresas locales se han dado a la tarea de realizar los procesos de contratación de trabajadores ya sin el esquema de intermediación.
Sigue leyendo: El ABC del aspecto fiscal de la reforma en materia de outsourcing
Esto lo señaló el líder de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.
Indicó que con los acuerdos para la desaparición del outsourcing, se están contratando a los trabajadores directamente con las empresas, ya sin intermediarios.
Explicó que la sustitución de patrón no representa una afectación para los trabajadores, dado que el nuevo empleador deberá ser responsable del sueldo y prestaciones de la empresa, además de que de ninguna forma se pierde la antigüedad.
También lee: Con IMSS, sólo 2% de empleadas del hogar
El líder obrero reconoció que hay disposición de las empresas en Tabasco para poner fin al outsourcing y regularizar a sus trabajadores, hasta el momento más de 60 de estas ya han hecho la sustitución patronal.
Agregó que es positivo que se haya ampliado el plazo para desaparecer la subcontratación, debido a que es un trámite que se tiene que dar por cada empleado y para ellos representa una serie de tramitología y en ocasiones desconocen el procedimiento.
Te puede interesar: ¡OJO! evita caer en préstamos fraudulentos
En otro tema, indicó que a pesar de los problemas económicos que ha generado el Covid-19, la entidad se encuentra entre los primeros estados en generación de empleos formales.
Por ello, hizo un llamado a conservar los centros de trabajo, por lo que desde hace un año se invitó al personal a no faltar y cumplir con sus obligaciones para asegurar el sustento diario.