Una vez más el precio del limón empieza a incrementar pese a que por casi ocho meses sobrepasó los 10 pesos, ahora se consigue hasta en 30 pesos, situación que han empezado a notar comerciantes y amas de casa sobre el cítrico.
Te puede interesar: Productores paran el corte de limón por amenazas del crimen organizado
En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco, se constató que en algunos lugares como en puestos ambulantes, el limón se compra entre 18 y 23 pesos la bolsa, sin embargo, al interior del mercado 'José María Pino Suárez' el producto llega hasta los 30 pesos, principalmente el limón Colima.
A decir de don Enrique "N" quien atiende un local de frutas, comentó que apenas el año pasado fue después del invierno que el precio aumentó.
También lee: Limoneros ceden a amenazas del crimen organizado: aceptan aumento en cobro de piso
“La verdad no sabemos la causa por la que se incrementó el precio del limón en estás fechas, anteriormente había sido poco después del invierno donde se ha logrado comprar en más de 50 pesos el kilogramo".
Detalló que pese al aumento los clientes siguen consumiendo el cítrico ya que es uno de los más importantes en la cocina mexicana.
Lee más: Precio del limón resiente la presión de la delincuencia: el kilo llega hasta 60 pesos
Por otro lado, hasta el 7 de septiembre del 2023 en la Central de abastos en Villahermosa el kilo de limón tenía un precio de 25 pesos.
Fue este jueves el gobierno de México lanzó un comunicado en el que desmiente que el aumento del limón sea por causa de la delincuencia que imponga precios y condiciones a los productores.