El próximo 3 de junio el gobierno del estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía aperturarán la bolsa de trabajo en Paraíso, a fin que todos los técnicos y especialistas en materia petrolera puedan tener acceso a un puesto de trabajo.
"Se van a generar un poco más de 20 mil empleos durante la construcción y la intención es que la mayoría de esos empleos sean, si no es que la totalidad, sean locales, hay técnicos tabasqueños especializados en soldadura de alta especialidad y otros aspectos técnicos que son de los mejores del país y que ahora están desempleados al haber caído la actividad petrolera y la intención es que volvamos a enrutarnos", especificó.
Durante el evento de protocolo de Exportación de Banano de México a China, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció la que este viernes se concursará la primera serie de trabajos en el sitio.
“Es el primer paquete de obras de preparación del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas en Paraíso, ya se cuenta con el estudio de impacto ambiental del proyecto, el cual se hará público una vez que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) lo haya certificado”, puntualizó.
Sobre el estudio, indicó que estuvo a cargo de las autoridades ambientales, lo cierto es que antes del día 2 de junio se conocerán, “nosotros sostenemos que se cumplió con todo, hay que esperar nada más, ese proyecto siempre ha sido viable", afirmó.