En caso de que ya hayas tomado la decisión de sacar por primera vez una tarjeta de crédito, es necesario que tomes en cuenta algunos factores para evitar incidentes que puedan poner en riesgo tu economía.
Aunque por supuesto, en algunos casos las tarjetas de crédito pueden ser de utilidad, sobre todo para salir de un problema, cumplir un sueño o comprar un producto a meses sin intereses, si no sabes como usarla puede traer graves problemas en tus finanzas, es por eso que te diremos qué hacer para que esto no pase.
Lo que debes tomar en cuenta si eres primerizo
Lee más: ¡Adiós carnitas! Sube hasta $20 precio del cerdo en Tabasco
Es importante que estés al tanto de la fecha de corte, que es el día en el que el banco determina realizar el resumen de tus movimientos crediticios. De igual forma es necesario tomar en cuenta el pago mínimo, que es la cantidad mínima que debes pagar para estar al corriente con tu crédito.
Y finalmente el saldo al corte, el cual hace referencia a la cantidad adecuada que tienes hasta la fecha de corte del Costo Anual Total, el cual es el costo que tendrás que pagar para poder utilizar tu tarjeta de crédito.
¿Qué necesito saber para contratar una tarjeta de crédito?
La tarjeta de crédito no puede ser vista como “dinero extra” ya que es una herramienta para poder administrar las finanzas, ya que es una especie de préstamo que tendrás que pagar con tu propio dinero.
En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros explicó que es necesario considerar algunas cuestiones antes de solicitar una.
Entre las primeras cuestiones se encuentra considerar que es una deuda que adquieres la cual tendrás que pagar. De igual forma no es un dinero adicional y por lo tanto es necesario que ajustes tus ingresos.
Aprovéchala para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados, sin embargo, procura no usarla para cubrir gastos diarios ya que esto podría reflejarse en que se acumule una deuda difícil de pagar, por lo tanto deberás revisar tus fechas de corte y tus fechas de pago
Se recomienda que abones más del mínimo señalado en tu pago mensual, ya que así reducirás el monto y plazo de tu deuda y mantendrás el control de tus finanzas. Toma en cuenta también que al momento de pagar con ella, es recomendable que solicites que hagan la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) en donde tú estés, así evitarás que te puedan clonar el plástico, además de evitar cobros indebidos.