Aunque la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad publicó esta semana la lista de los establecimientos que iniciarán operaciones a partir del 7 de septiembre, desde hace varias semanas el sector comercio esperaba ya que le dieran “luz verde” para operar y sólo es cuestión de días para que las plantillas de personal se pongan de acuerdo para este eventual regreso a sus actividades cotidianas.
Esto debido a que muchos de los locales ya se encontraban prácticamente sanitizados y esperaban el aviso para entrar en operación, aunque lo único que desconocían los empleados eran los horarios en que estarán operando y si esto como lo hacían antes de que se declaró la pandemia por Covid 19.
Asimismo, en el Decreto publicado esta semana por el Gobierno estatal no queda claro que pasará con las llamadas ventas especiales, como son ventas nocturnas, liquidaciones o promociones de gran barata.
Cabe señalar que una vez que se declaró el semáforo epidemiológico naranja, el Gobierno del estado publicó formalmente la lista de los establecimientos comerciales, deportivos, religiosos, de hospedaje y educativos que reiniciarán actividades a partir del próximo lunes 7 de septiembre, cumpliendo con una serie de medidas sanitarias, como la sana distancia.
En el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, se autoriza a las tiendas departamentales y demás que cuenten con una superficie superior a 500 metros cuadrados a abrir sus puertas al público, pero con algunas restricciones.
Te recomendamos el podcast ⬇️