Retiro de cubrebocas repuntaría 40% ventas en comercios de Centro

Comerciantes estiman que las ventas levanten antes del cierre de año

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 13 de octubre de 2022

Comerciantes del centro de la ciudad confían que las ventas levanten para fin de año. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Comerciantes establecidos y semifijos del centro de Villahermosa esperan que con las nuevas medidas que se establezcan a partir de la desaparición de la obligatoriedad del cubrebocas, las ventas se recuperen en niveles de 30 a 40 por ciento.

Esto al menos en lo que resta de este año, lo que les permitiría un leve respiro luego de varios meses de altibajos por temas como la pandemia, las lluvias y los trabajos de remodelación del malecón Carlos A. Madrazo.

De acuerdo a José Manuel Vázquez García, comerciante de Centro, ha sido muy difícil mantener las cortinas abiertas.

Te puede interesar: Actividad industrial mexicana se estancó en agosto del 2022: INEGI

Por ello, todavía se observan algunos puestos y locales cerrados esto a consecuencia de la zozobra que se vive en el primer cuadro de la ciudad luego del amurallamiento del malecón.

Obras en el malecón y las lluvias han propiciado también la caída de las ventas en la también Zona Luz de Villahermosa. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Sin embargo, estimó que las nuevas medidas que establezca la Secretaría de Salud van a permitir que se dispare hasta un 30 a 40 por ciento.

“Esto sería fabuloso para nosotros porque estábamos atrasados en rentas e incluso en pago de personal”, expresó.

En cuanto a las ventas, dijo que en estos momentos permanecen bajas debido al cierre de varias calles aledañas al malecón.

“Nos alienta que el tema de que la pandemia ya bajó, pero las reparaciones del Centro están causando problemas al comercio, al transeúnte, por lo que pedimos a las autoridades que habiliten algunas medidas”, aseveró.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

También lee: ¡Prepara la cartera! Buen Fin 2022 llega a Tabasco

Y es que según el comerciante los locales del Centro están en gran desventaja con los negocios ubicados en las plazas comerciales porque no tienen como ellos espacios adecuados para estacionamiento.

“Encima no hay tolerancia por parte de Tránsito hacia el comerciante, quienes ni siquiera pueden descargar su mercancía, y no se ataca a los que guardan espacios en la vía pública”, enfatizó.