Los más de 7 mil establecimientos comerciales del giro de restaurantes y venta de alimento que operan en Tabasco, harán todo lo posible para que sus más de 28 mil empleados y colaboradores reciban en tiempo y forma sus prestaciones de fin de año, entre ellas el aguinaldo.
Esto lo señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco CANIRAC), Violeta Isidro Pérez.
Esto a pesar de la difícil situación que se ha vivido este año con la pandemia por Covid 19 que significó la caída en las ventas hasta en un 80 por ciento por más de 4 meses.
No obstante, dijo que como siempre las empresas pondrán todo lo que esté de su parte para hacer frente a estas obligaciones sin tener la necesidad de recurrir a préstamos con la banca y otros esquemas crediticios.
Vamos a esperar a que se aproximen las fechas, esperemos que de aquí a diciembre estemos en semáforo verde para que los restaurantes puedan pagar el aguinaldo a sus trabajadores
En entrevista, la presidenta de Canirac confió en que no se tenga dificultad para cumplir estas obligaciones, como ha sido en otros años en donde también han tenido problemas de liquidez.
“Siempre hemos pagado el aguinaldo, porque es una obligación y un derecho del trabajador, por ahora con la pandemia estamos bajos en ventas, pero esperemos que lleguemos a diciembre y ahí con la apertura de negocios puede haber un poco más de ventas”, aseveró.
Cuestionada sobre la posibilidad de que algunas empresas del sector tengan que endeudarse para hacer frente a esta obligación, dijo que hay que esperar como se dan estos últimos meses, pero “el aguinaldo tenemos que pagar, esperemos que de aquí a diciembre ya estemos en semáforo verde, para que la gente salga, llegue a los restaurantes y podamos cumplir con ese pago, que es un derecho de los trabajadores”, enfatizó.