Pese a la pandemia por Covid-19 abarató muchos de los servicios financieros, el sector enfrenta una contracción importante en la venta de pólizas.
Lee más: En Tabasco, menos del 10% de los motociclistas circulan asegurados: AMIS
Debido a esta situación, temen aseguradoras que de prolongarse la pandemia se tengan problemas para renovar las pólizas en los primeros meses del 2022.
De acuerdo a la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Tabasco Dolor Hernández Valencia, los seguros automovilísticos así como los de gastos médicos son algunos de los nichos de mercado del sector que más han resentido el impacto.
También lee: 80% de empresas en Tabasco no cuentan con seguro de daños
Indicó que estos dos años de pandemia el sector de los seguros y finanzas vio un decrecimiento de hasta un 30 por ciento, sobre todo en el ramo automotriz.
Reconoció que durante este tiempo prácticamente hubo un estacionamiento en la renovación y contratación de seguros para automóviles y motocicletas.
Sigue leyendo: Pandemia en Tabasco aumentó costo de seguros, pero su contratación no
Sin embargo, dijo que con el semáforo epidemiológico se encuentra por el momento en color verde y la reactivación económica que se está dando esperan un crecimiento del sector entre un 60 a 75 por ciento en este último mes del año.
La empresaria insistió que es importante que los ciudadanos cuenten con póliza de seguro en especial el de auto, ya que cuando hay un siniestro acarrea serios problemas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En tanto que en los seguros a establecimientos comerciales, comentó que lo ocurrido hace un mes con el Centro de Distribución de una abarrotera, o lo que aconteció este día en una taquería de la Zona Luz, comprueban una vez más la importancia de tener una póliza de seguro que responda en caso de siniestros.
“Un seguro no es tan caro, es más caro atender una necesidad cuando ya pasó”, comentó.