En un 20 por ciento se espera repunte la venta de pólizas de seguro para el último bimestre del año. Esto lo señaló la presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Tabasco, Dolores Hernández Valencia.
Lee más: Población ocupación retrocede en septiembre lastrado por el empleo informal
“A punto de que termine el año en materia de seguros, creo que ha repuntado la venta, en el tema de automóviles ha subido un poco la siniestralidad en accidentes, aunque en robo sigue un poco controlado”, afirmó. Indicó que de 100 automóviles sólo el 33 por ciento cuenta con una póliza vigente, por lo menos en seguros con cobertura a daños a terceros.
Asimismo, comentó que a pesar de la proliferación de los llamados "moto mandados" o servicios en moto, los tabasqueños continúan apáticos a la contratación de seguros y no así, en otros como el de vida o gastos médicos. Indicó que en los últimos meses se ha incrementado el servicio de entrega de alimentos y otros en motocicletas y solo un 15 por ciento de ese parque están aseguradas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que acuerdo a los datos que trae la asociación, en un 60 por ciento se ha incrementado la siniestralidad de lo que a principios de año tenían controlado. Precisó que los siniestros mayormente se presentan en los municipios de Cárdenas y Centro.
Finalmente, dijo que hay aseguradoras que sí cubren siniestros de inundación, siempre y cuando el automóvil tenga cobertura amplia mientras no se mueva de lugar.