Hasta en un 110 por ciento se ha incrementado esta semana la venta de aguas frescas y productos fríos como helados y chamoyadas en el primer cuadro de Villahermosa, debido a las altas temperaturas que se han registrado.
Y es que tras la culminación de la Semana Santa las actividades laborales se restablecieron en la mayoría de los centros de trabajo, por lo que el flujo de personas en el Centro Histórico incrementó, y por ende, la venta de dichos productos que son buscados por los villahermosinos para amedrentar el calor.
De acuerdo a los vendedores de aguas frescas, por día están comercializando arriba de 100 litros de aguas frescas, siendo las más vendidas el pozo, la naranja y el coco.
“Ya levantó la venta porque en la Semana Mayor se puso difícil, muchos ni venimos a abrir, pero ya está para arriba y esperemos que siga igual”, indicó Edgar Antonio Rosales Pérez, comerciante en las calles aledañas al Centro Histórico de Villahermosa.
Tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar que además de las aguas frescas, los villahermosinos disfrutaron los tradicionales raspados, chamoyadas, helados y paletas de hielo.
Bajo las sombras y mientras se soplaban con lo que tuvieron a la mano, se observó a niños, jóvenes y adultos refrescándose con alguno de estos productos fríos, pues las temperaturas se dispararon desmedidamente desde el fin de semana largo.
“Tenemos que pararnos a comprar un agüita, o una chamoyada, porque las temperatura son se aguantan. Yo camino mucho por la ciudad y específicamente por el Centro, entonces pues me refresco un poco en la sombra y continuo, porque de otra manera no se puede”, aseveró Carlos Adame Vidal, quien trabaja dentro del primer cuadro de la capital.
Finalmente, los comerciantes de estos productos se dijeron esperanzados de que las temperaturas se mantengan, pues será la única forma de recuperarse de las bajas ventas de la Semana Santa.