Los constantes cierres de arterias y accesos a la ciudad por parte de trabajadores del Estado que reclaman el pago de sus salarios y prestaciones de fin de año, han golpeado fuertemente al sector de transporte, principalmente en la modalidad de automóviles de alquilar.
En este sentido, el secretario de la Unión de Taxis amarillos de Centro, Luis Vidal Baeza, indicó que debido al tráfico derivado de los bloqueos, los choferes han reportado incremento en el consumo de gasolina y pérdida de tiempo, al referir que un tramo normalmente recorrido en cinco minutos, con estas movilizaciones aumentan hasta a 15 minutos.
Tenemos que dar más vueltas y se incrementa todo porque estamos en una larga fila y en lugar de tardar cinco minutos, tardamos 15 minutos o más. Por ejemplo ayer por la Secretaria de Transporte nadie quería llevar, ni las combis, por el problema que se generó.
Te puede interesar: Cobra fuerza "Uber Eats" en Tabasco
Sin embargo, dijo entender la postura de los burócratas, específicamente del sector salud y educativo, quienes con justa razón están exigiendo un dinero por el que ya trabajaron.
“Aunque haya afectaciones yo apoyo a todos los gremios que están haciendo los cierres porque no es justo que no les paguen”, delineó.