A un día de que concluya el llamado Buen Fin, solamente se han reportado dos quejas ante la Procuraduría federal del Consumidor por productos a los que no se les quería reconocer el precio, pero fueron resueltas de manera inmediata.
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El titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), Pedro Orlando Aldecoa Calzada, indicó que hasta el momento hay un saldo blanco en el Buen Fin, que comenzó el pasado 9 de noviembre y terminará este viernes 20.
Indicó que se han dado unas 40 asesorías relacionadas con dudas de la gente respecto de algunas promociones, pero no se han detectado ofertas engañosas.
“Tuvimos dos quejas que las atendimos de inmediato, una fue la compra de una llanta en donde no respetaban el precio de 235 pesos al consumidor, y le querían cobrar mil 500 pesos, y la otra fue una reservación de hotel que no se lo querían hacer válido, entonces intervenimos y ya no hubo problema”, expresó.
El funcionario federal solicitó a los tabasqueños que acuden a las plazas comerciales lo haga de manera responsable, porque se ha visto que muchos han relajado las medidas sanitarias.
Reconoció que estas fechas significan mucho para la reactivación económica, pero es necesario que los ciudadanos se cuiden del Covid-19 porque la pandemia sigue vigente.
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