El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco Fernando Naranjo Broca, reconoció que un 25 por ciento de los agremiados no se han interesado en participar en obras estatales, aunque dijo desconocer el motivo.
Indicó que el balance de este primer semestre ha sido positivo, pero, han notado que los agremiados no han querido participar en las licitaciones que emite el gobierno del estado, o más bien tiene baja participación.
Te puede interesar: Exigen comerciantes de Centro equidad en licitaciones
En ese sentido, dijo que en próximas fechas empezarán a platicar con los agremiados para, saber cuál es la situación o la negativa en participar.
“Del padrón estamos checando, aunque no podemos revisar todos los municipios, pero, en lo que es la inversión estatal, estamos hablando de un 20 a 25 por ciento de los agremiados y vamos a checar que es lo que está pasando, porque no licitan o si están participando en los municipios”, afirmó.
Lee más: Mercado provisional de Villahermosa, 40 mdp tirados a la basura
Asimismo, dijo que no han supervisado si es que los constructores están participando en licitaciones municipales o qué pasa.
Mencionó que la ventaja es que, no tienen alguna limitación y todo el trabajo se está quedando en la entidad.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agregó que de la participación federal solo tiene reportes de los trabajos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y agregó que, no tienen registros de que municipios, les adeuden a las empresas.
“Todas las empresas que están trabajando en la SCT, son afiliadas a la CMIC y tabasqueñas, no tenemos ningún registro que haya adeudo, pero, si alguien tiene algún adeudo, que se acerque con nosotros para ver de qué manera, lo podemos ayudar”, enfatizó.