Continúan presentándose casos de extorsión en contra de comerciantes y empresarios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa.
En lo que va del año se han denunciado 50 casos de intentos de extorsión y amenazas a través de teléfonos y últimamente se hacen pasar por personal Oficinas del gobierno del estado o de instituciones bancarias, esto lo dio a conocer el presidente de esta Cámara empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández.
Te puede interesar: Hot Sale: cuándo inicia y tiendas participantes
Indicó que además de los delitos como robo y asalto que suelen padecer los comerciantes, lamentablemente la cantidad de llamadas de extorsión va en aumento en este año.
“En lo que va el año ya registran 50 casos, que han sido revelados por los empresarios ante la Cámara, sin embargo, existe una estadística negra que no lo comparte y mucho menos lo denuncia ante la Fiscalía General del Estado”, afirmó.
7 de cada 10 delitos no son denunciados
Miranda Hernández manifestó que datos estimados entre el sector empresarial, revelan que 7 de cada 10 afectados no denuncian ante las autoridades porque no las creen confiables.
Sigue leyendo: Intuban a menor contagiada de hepatitis infantil en Culiacán, Sinaloa
“Muchos no interponen denuncias porque no creen en las autoridades, consideran que están coludidos con la delincuencia, aparte de considerar que son trámites muy largos y de los cuales no ven resultados”, aseveró.
Revela Canaco ‘Modus operandi’ de los delincuentes
Señaló que el modus operandi ha cambiado, ya ahora llaman a los empresarios desde números que aparecen registrados como si fuesen oficinas del Gobierno del Estado de Tabasco, haciendo referencia a que son personal de instituciones bancarias.
También lee: Error de Fiscalía puso en alerta a verdaderos criminales: hermano de periodista asesinada
“En primera instancia te aparece con lada local y con el nombre de la oficina del Gobierno, cuando atiendes, las personas indican que te llaman porque se hizo un cargo a tu tarjeta de crédito o débito, desde ahí ya sabes que es una llamada falsa. Quien te atiende te dan un pseudo folio y te canalizan con otra persona para confirmar la numeración y así, pedirte todos tus datos personales para hacer válida la denuncia, solicitando números de tarjeta, dirección, fecha de nacimiento y más datos”, expresó.
Por ello, hizo un llamado a los empresarios para que eviten responder números desconocidos, pero en caso de hacerlo, cuelguen rápido y eviten dar sus datos personales ya que con ello exponen su patrimonio.