Cerca de una veintena de atracos a negocios establecidos se han registrado en lo que va del mes de enero. Esto lo señaló el presidente electo de la Canaco Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.
Tras lamentar también la ola de ejecuciones que se han presentado en este lapso, indicó que en fechas próximas pondrán en marcha mendicante una aplicación un botón de pánico para comercios establecidos en Villahermosa.
Indicó que hasta el momento unos 50 comercios de los mil 500 de Villahermosa que están afiliados a la Canaco cuentan ya con este botón de pánico, y que la aplicación tiene un costo de mil pesos.
En entrevista, reconoció que hay preocupación entre los comerciantes por la ola de violencia que se ha traducido en múltiples ejecuciones en lo que va del año.
Sí nos preocupa, pero también tenemos que hacer conciencia, tenemos que revisar con exactitud qué es los que está pasando no tan solo en el estado, sino en el país, ver por qué se están llevando a cabo incidentes feos que nunca los habíamos visto en el estado
Manifestó que afortunadamente en materia de atracos a negocios establecidos, se ha visto una disminución, pese a que en lo que va de enero se tienen 20 reportes de estos problemas.
“Afortunadamente creo que esa parte la hemos sabido llevar creo que la autoridades están haciendo lo que les corresponde, le están haciendo caso al comercio establecido, no hemos visto robos a tiendas afiliadas, el índice de robos va bajando, quizá no como quisiéramos nosotros, pero tenemos que buscar nuevas estrategias para que nosotros nos sintamos también seguros trabajando”, afirmó.
Miranda Hernández agregó que este 29 de enero la Canaco firmará un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública, para reactivar adicional a lo que ya existe en el C-4 un botón de alarma o pánico.
“Ahí podremos reportar si vemos algo sospechoso, o indebido para inmediatamente activarlo para estar conectado con Seguridad Pública”, enfatizó.