Mientras la ocupación hotelera en Villahermosa se mantiene a un 50 por ciento, en el municipio de Paraíso llega a niveles de un 85 por ciento debido a que continúa el movimiento por la Refinería de Dos Bocas, pese a la conclusión de su primera etapa.
En opinión de Jesús Manuel Raúl Soberano, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, a pesar de que se entregó parte de la obra civil, quedan pendientes servicios por parte de algunas empresas petroleras lo que hace que el movimiento en la zona se mantenga.
Te puede interesar: Rentabilidad de Refinería Olmeca lejos de ser una realidad, el IMCO te dice por qué
“En ocupación cerramos en un 50% este mes en el municipio de Centro, pero en Paraíso se mantiene a un 85, esperemos que se mantenga porque hay obras pendientes derivadas de la refinería”, expresó.
El empresario hotelero hizo votos porque continúe este nivel al menos en lo que resta del año y parte del siguiente para que se de una recuperación en el sector, que había estado contraído los últimos dos años por la pandemia de Covid 19.
Sigue leyendo: Inauguran refinería en Dos Bocas, pero sin fecha para refinar
“Se espera que ese movimiento sea este año y parte del otro porque vienen obras aunadas a la refinería, terminó la obra civil pero viene mucho equipo e instalaciones, esperemos que se mantenga”, reiteró.
Evento petrolero repunta tope de hoteles en Villahermosa
En otro tema, indicó que estos días estarán al tope los hoteles de Villahermosa, sobre todo los de Tabasco 2000, por la llegada del evento petrolero.
También lee: Se disparan las exportaciones en Tabasco
“Es una derrama económica para toda la entidad y reactiva no sólo a los hoteleros, sino al sector transporte, comida, aeropuerto, todo, necesitamos este tipo de eventos para que tengamos a tope la economía”, destacó.