El boom económico que se espera en el municipio de Paraíso con la construcción de la refinería de Dos Bocas, también ha empezado a incidir en el sector restaurantero, esto al abrirse en los últimos meses al menos 10 establecimientos de ese giro en esta demarcación.
De acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco (CANIRAC), Violeta Isidro Pérez, también hay en puerta por abrirse 5 restaurantes más en este municipio, lo que significará la creación de más 70 empleos.
“Ya hay más movimiento, entonces si hay derrama económica, entonces también va a haber derrama económica en los restaurantes”, aseveró.
Indicó que también se tienen reportes de que se están instalando unos 5 restaurantes medianos y grandes en esta misma zona, con lo cual esperan que repunten las ventas para el sector.
“Este tipo de inversiones es bienvenida, por lo que esperamos que se sigan generando más empleos”, estableció en conferencia de prensa donde se dio a conocer el evento Tabasco en Rosa, que se llevará a cabo este 28 de julio en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, donde más de 300 mujeres emprendedoras expondrán los servicios y productos que ofrecen.
En otro tema, Isidro Pérez, comentó que espera que con la ley para erradicar el uso de productos desechables, los puestos ambulantes vayan desapareciendo, pues son a quienes más afectará.
Explicó que estos comerciantes usan muchos artículos desechables, de los más económicos, por lo que comprar productos biodegradables les saldrá más caro e irán desapareciendo.
Por ello, dijo que tienen que entender que tienen que estar en un lugar establecido, para ser una competencia leal y pagar sus impuestos como lo hacen los demás.
Agregó que en algunos restaurantes ya se están usando productos biodegradables, sin embargo, hay una resistencia al cambio por parte de aproximadamente el 10 por ciento de los comercios de este sector.