Tras señalar que se espera cerrar el año con una recaudación de 20 millones de pesos por el impuesto al hospedaje en Tabasco, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi, indicó que la reducción de un millón 272 mil pesos que sufrió la Secretaría de Turismo Tabasco en su presupuesto para este año no impactará en el fideicomiso de promoción turística.
En entrevista, dijo que a pesar de la emergencia sanitaria por Covid 19 que aun continúa, se espera cerrar el año con 20 millones de pesos recaudados por el impuesto de hoteles y moteles.
Te puede interesar: Para evitar aranceles en productos, se deben resolver diferencias sobre T-MEC: Coparmex
De este modo, se esperan recuperar los ingresos que se tenían antes de pandemia, ya que en 2020 y 2021 solo se recaudaron 11 y 13 millones de pesos, respectivamente.
¿Cuánto llevan de recaudación por impuestos de hoteles y moteles en este año?
“Este año hemos llegado hasta el mes de junio a un promedio de 1.8 millones de pesos mensuales”, aseveró.
De igual forma se estaría regresando a los niveles de recaudación que se tenían antes de la pandemia, ya que en el 2019 se generaron 18 millones de pesos por este impuesto del 2 por ciento al hospedaje que se destina al fideicomiso de promoción turística.
¿Buscan beneficiar al sector hotelero en Tabasco?
Explicó que recientemente se tuvo una reunión con empresarios hoteleros para conocer dónde y cómo se pueden invertir estos recursos recaudados para que se generen más negocios y empleos.
Lee más: Apertura de Chedraui en Altabrisa genera expectativa en generación de empleo
Lo que beneficiará, con ello, la economía tabasqueña que ha sido afectada por la pandemia de Covid 19.
En lo que respecta al recorte presupuestal, el funcionario estatal manifestó que no les afectará porque cuentan con fideicomiso que ingresa un promedio de mensual de casi 2 millones de pesos.