Por presuntas violaciones a sus derechos laborales al sufrir un recorte en diversas prestaciones, personal de la delegaciónTabasco de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) protestó este lunes.
Claudia Guadalupe de los Santos, una de las inconformes, dio a conocer que les recortaron hasta en un 35 por ciento prestaciones como aguinaldo y quinquenio que reciben de manera bimestral, lo cual consideran que es un atentado contra sus conquistar laborales.
Entérate: Robos de identidad al alza
"Se nos ha estado violentando nuestro salario, y la política que ha estados promoviendo el presidente de México es que no se verán afectadas las prestaciones de los trabajadores, sin embargo no es así, desde enero han sido violentadas nuestras prestaciones y estamos inconformándonos haciendo valer nuestros derechos. Recortaron nuestras prestaciones y hasta hemos tenido que luchar para que no nos quiten el servicio médico, porque es subrogado en clínicas privadas", explicó.
En la delegación Tabasco de CONDUSEF laboran cinco personas, las cuales se encuentran afiliadas al Sindicato Nacional de la COONDUSEF (SINACONDUSEF), y que ven afectados sus ingresos por las medidas de austeridad del gobierno federal.
Esta protesta se hizo de manera simultánea en toda la República Mexicana
Lee también: Recorta UJAT 40% de fondos para programas educativos
Debido a esta protesta, los servicios al público se vieron momentáneamente afectados, aunque hay que decir que el organismo cuenta con herramientas paralelas para los usuarios, tales como atención vía telefónica y por internet, según dijo el subdelegado, Roberto Hernández Valdez.