Al reconocer que existe un retraso en la entrega de apoyos de créditos del Banco de la Mujer, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, reveló que este año Tabasco ha captado más de 180 millones de dólares en inversión extranjera directa.
Lee más: Pese a pandemia, 4 mil tabasqueños han conseguido empleo
Esto debido a inversiones de firmas como Hokchi Energy, además de que el principal origen de los recursos es el Reino Unido
“Tabasco sigue a la cabeza en Inversión extranjera directa, hoy son 500 millones de dólares en la pura planta de Hokchi, aunque en total Hokchi Energy ha invertido casi 1.3 billones de dólares entre plataformas y plantas de separación, lo que es un gran avance para el estado, esta empresa el compromiso que tiene con el estado es importante”, expresó.
En lo que respecta a la generación formal de empleo formal dijo que la entidad es el segundo estado debajo de Coahuila. “En julio fuimos el segundo estado con mayor índice de crecimiento en generación de empleo en el país por debajo de Coahuila”, señaló.
Puede interesarte: Ofrece SEDEC hasta $50 mil a emprendedoras tabasqueñas
Agregó que para este año se tiene la meta de generar 50 mil empleos y estimó que esta se va a rebasar.
En lo que respecta al Banco de la Mujer, indicó que ayer se tuvo la sesión del Fondo Empresarial Tabasco (FET) y son 95 créditos ya autorizados con créditos de 50 mil pesos por persona, por lo que hasta el momento se habrán entregado 6 millones de pesos.
Sigue leyendo: Mujeres emprendedoras de Tabasco, ni el Covid las vence
“Por supuesto se van a autorizar todos, son 450 créditos, vamos un poco lento porque las beneficiarias se están tardando un poquito en subir la información pero estamos con casi 100 de 400 beneficiarias que habrá”, manifestó.
Refirió que son 20 millones de pesos de la bolsa en total para este programa que beneficiará a artesanas, mujeres indígenas, cibercafés, tiendas de conveniencia o pequeñas abarroteras, cocinas económicas, y venta de cosméticos en sus casas.