A pesar de que cada vez hay una mayor colaboración de las aerolíneas, la principal queja de los consumidores en el Aeropuerto de Villahermosa es la sobreventa de boletos.
Esto lo reconoció el director de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), de la zona golfo sur, Saúl Horacio Rodríguez de la Cerda.
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En entrevista, reconoció que en lo que va del año las quejas aumentaron debido a que las aerolíneas venden más boletos de su capacidad para un vuelo con la justificación de obtener recursos extras y mantener precios bajos.
“En temporada alta realmente sí venden todos los vuelos y llegan todos porque la sobreventa es para que puedan manejar los precios bajos”, expresó.
Pese a ello, dijo que las víctimas de este tipo de prácticas pueden exigir la devolución íntegra de su compra más diversas compensaciones.
Asimismo, en caso de que la aerolínea se niegue, los consumidores deben acudir al módulo de Profeco situado en el Aeropuerto a interponer su queja.
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Muchos de los inconformes, dijo, es gente que compró y no tenía asiento y es la mayoría de las quejas.
El funcionario federal precisó que ahora la ODECO exige que las aerolíneas que revendan boletos, deben devolver el recursos de manera íntegra aunque el pago se realice en tarjeta de crédito.
“Si esto es interno se soluciona inmediatamente, en esta cuestión con las aerolíneas hemos tenido buena participación con ellos”, destacó.