Reconoce Invitab rezago viviendístico

El director del instituto señaló que se aprobarían recursos federales para emprender acciones de vivienda.

Jesús Manuel Domínguez

  · lunes 15 de abril de 2019

Daniel Arturo Casasús, Director del Invitab. /Javier Chávez

Tras señalar que hay en la entidad un rezago importante en desarrollo viviendístico, el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Arturo Casasús Ruz señaló que en breve se aprobarán los subsidios de parte del gobierno federal para emprender al menos 200 acciones de vivienda.

Añadió que se ha realizado las gestiones correspondientes ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) con el fin de lograr el tope máximo de 74 mil pesos por inmueble, tomando en cuenta que el proyecto estatal cumple con todos los requerimientos necesarios.

Destacó que una vez que se apruebe el recurso se comenzará de inmediato a trabajar para dotar de ese beneficio a las familias del estado.

El funcionario señaló que se emprenderían al menos 200 acciones de vivienda.

El funcionario estatal, adelantó que el fraccionamiento 'Dora María' en el municipio de Centro podría ser destinado a los policías del estado.

Al mismo tiempo, Casasús Ruz, señaló que se analiza que no sean 300 sino 400 las casas con las que cuente ese desarrollo.

Abundó en que de esta manera se daría cumplimiento al compromiso de beneficiar con vivienda a los elementos, como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Dijo que además hay otras opciones que se están analizando, por lo que se ha platicado con instituciones que pudieran ofrecer financiamiento al gobierno del estado