Mientras que en el municipio de Tenosique se ha incrementado levemente la demanda de renta de inmuebles por la construcción del Tren Maya, en el caso de Paraíso continúa el déficit de vivienda en al menos un 60 por ciento para la gente que presta sus servicios en la refinería de Dos Bocas.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., Luis Fernando Alejo Uribe, informó que se está teniendo un gran crecimiento y demanda, aunque lamentó que Paraíso aún no cuenta con la suficiente capacidad de vivienda pese a que hay terrenos disponibles
Tenemos una representación en Tenosique y sí han requerido casas en la zona donde va a estar la estación del Tren Maya, hay cierto requerimiento de vivienda, no algo que impacte fuertemente pero si se está solicitando.
Precisó que el incremento ha sido de menos del 3 por ciento, pero ya empieza a generar movimiento en esta zona de la región de Los Ríos.
En lo que respecta al municipio de Paraíso, comentó que este municipio debe tener una planeación para tener un crecimiento, ya que están llegando trabajadores de Venezuela y Argentina, entre otros países, así como personal flotante que vienen solos y otros con sus familias.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Asimismo, dijo que municipios cercanos como Jalpa de Méndez y Comalcalco, están siendo referentes para asentarse ya que prestarán sus servicios en Paraíso.
Por ello, comentó que en este municipio se dispararon los costos en un rango de 60 a 70 por ciento, lo que significa rentas de hasta 15 mil pesos mensuales en Villahermosa, mientras que en Paraíso llegan a costar entre 35 a 40 mil pesos.