/ martes 16 de junio de 2020

Recepcionó Condusef 783 quejas en el primer cuatrimestre del 2020

Las reclamaciones con más registros fueron por Cargos no reconocidos a cuentas

Cerca de 800 quejas han sido atendidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) durante el periodo enero-mayo de 2020.

Esto lo señaló Roberto de Jesús Hernández Palmeros, titular de la Unidad de Atención a usuarios de la Condusef en Tabasco.

Indicó que en total la Comisión atendió 783 controversias presentadas en el estado de Tabasco durante el periodo enero-mayo de 2020, lo que significó una disminución del 62.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

Esto fue motivado en gran parte por el cierre temporal de la UAU en la entidad, además de que la causa más reclamada fue Cargos no reconocidos en la cuenta.

“Esta disminución se acentúo aún más a finales del mes de abril, debido a la suspensión temporal de la atención personalizada en las Unidades de Atención a Usuarios (UAU), en virtud de las medidas adoptadas en materia de salud”, estableció.

Sin embargo, dijo que a pesar de ello además del Portal de Queja Electrónica, la Condusef cuenta con otra alternativa por Internet que es el Módulo de Atención Remota Generalizado (MARGO) para que los usuarios de este estado puedan levantar una reclamación, sin importar el día y la hora, relacionada con Instituciones tales como Afores, bancos, aseguradoras, y buró de crédito, entre otras.

Cerca de 800 quejas han sido atendidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) durante el periodo enero-mayo de 2020.

Esto lo señaló Roberto de Jesús Hernández Palmeros, titular de la Unidad de Atención a usuarios de la Condusef en Tabasco.

Indicó que en total la Comisión atendió 783 controversias presentadas en el estado de Tabasco durante el periodo enero-mayo de 2020, lo que significó una disminución del 62.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

Esto fue motivado en gran parte por el cierre temporal de la UAU en la entidad, además de que la causa más reclamada fue Cargos no reconocidos en la cuenta.

“Esta disminución se acentúo aún más a finales del mes de abril, debido a la suspensión temporal de la atención personalizada en las Unidades de Atención a Usuarios (UAU), en virtud de las medidas adoptadas en materia de salud”, estableció.

Sin embargo, dijo que a pesar de ello además del Portal de Queja Electrónica, la Condusef cuenta con otra alternativa por Internet que es el Módulo de Atención Remota Generalizado (MARGO) para que los usuarios de este estado puedan levantar una reclamación, sin importar el día y la hora, relacionada con Instituciones tales como Afores, bancos, aseguradoras, y buró de crédito, entre otras.

Cultura

Colectivos feministas abordan el tema de la violencia en universidades

La violencia en universidades es un tema que abordan los colectivos feministas en Tabasco

Policiaca

Adolfo “N”, acusado de violación, evade la justicia huyendo a Perú

Camila “N” acusa a su tío Adolfo “N” de haberla violado, quien se encuentra en Perú para evadir la posible acción de la justicia

Local

Tianguis de tronadores ya están instalándose en Tabasco

El domo de la avenida Sandino y en la Villahermosa-Nacajuca ya se encuentran en trabajos de colocación de locales que estarán comercializando cuetes hasta el 31 de diciembre

Local

Cierran sábado y domingo circulación del Puente Grijalva II

El cierre será a partir de las 10 de la mañana y reabierto a las 6 de la tarde

Policiaca

Choque entre auto y camión repartidor deja lesionados y a un hombre prensado

Un choque entre un auto particular y un camión repartidor de refresco ocurrió esta mañana paralizando temporalmente la circulación sobre la avenida Méndez

Local

Descenderán temperaturas hasta los 15ºC en Tabasco

Este sábado prevén ambiente frío por la noche y lloviznas dispersas en tres municipios