Cerca de 800 quejas han sido atendidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) durante el periodo enero-mayo de 2020.
Esto lo señaló Roberto de Jesús Hernández Palmeros, titular de la Unidad de Atención a usuarios de la Condusef en Tabasco.
Indicó que en total la Comisión atendió 783 controversias presentadas en el estado de Tabasco durante el periodo enero-mayo de 2020, lo que significó una disminución del 62.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.
Esto fue motivado en gran parte por el cierre temporal de la UAU en la entidad, además de que la causa más reclamada fue Cargos no reconocidos en la cuenta.
“Esta disminución se acentúo aún más a finales del mes de abril, debido a la suspensión temporal de la atención personalizada en las Unidades de Atención a Usuarios (UAU), en virtud de las medidas adoptadas en materia de salud”, estableció.
Sin embargo, dijo que a pesar de ello además del Portal de Queja Electrónica, la Condusef cuenta con otra alternativa por Internet que es el Módulo de Atención Remota Generalizado (MARGO) para que los usuarios de este estado puedan levantar una reclamación, sin importar el día y la hora, relacionada con Instituciones tales como Afores, bancos, aseguradoras, y buró de crédito, entre otras.