Al cierre del primer cuatrimestre de este año, la Secretaría de Finanzas recaudó más de mil millones de pesos en pagos de impuestos y servicios por parte de contribuyentes locales.
Lee más: Solo 30 mil clientes de BBVA aceptaron diferir su saldo negativo
Esto significa el 30 por ciento de la meta de recaudación para este ejercicio 2022, que es de 4 mil 200 millones de pesos.
Juan Francisco Cabrera Gutiérrez, Subsecretario de Ingresos de Finanzas, reconoció que a pesar de los efectos de la pandemia, el contribuyente tabasqueño sigue cumpliendo sus obligaciones.
Sólo como ejemplo, dijo que en el caso del pago del refrendo se tuvo un cumplimiento del 70 por ciento del parque vehicular del estado.
“En general tenemos una meta de 4 mil 200 millones de pesos que vamos a percibir para el año 2022, y vamos a estar trabajando; al cierre del primer cuatrimestre vamos sin ningún problema, arriba de un porcentaje 30 por ciento arriba de mil millones de pesos de ingresos propios”, aseveró.
Esto como parte de los pagos de tenencia, parque vehicular, derechos, aprovechamiento y reemplacamiento.
“¿Una de las cosas más importantes es que la ciudadanía, el tabasqueño han respondido en ese sentido tratando de encontrar esquemas para pagar, ha cumplido y ha manejado adecuadamente”, enfatizó.