De noviembre de 2019 a enero de este año el Fovissste ha liberado a nivel nacional 22 mil créditos viviendísticos para empleados federales.
Esto lo señaló Gonzalo Núñez de la Cruz, coordinador de actividades en materia de vivienda del organismo en Tabasco.
En conferencia de prensa dio a conocer la realización de la Caravana de Vivienda que tendrá lugar los días 28 y 29 de febrero y primero de marzo en Plaza de armas.
El coordinador de actividades en materia de vivienda de Fovissste en Tabasco, Gonzalo Núñez de la Cruz, anunció la 'Caravana de la Vivienda' que será realizada del 28 de marzo al 1 de marzo en plaza de armas de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Explicó que en este evento, al que se espera la presencia del director general del Fovissste, Agustín Rodríguez López, participarán 24 expositores con el objetivo de concentrar en un sólo lugar a los actores del sector de vivienda y acercar todos los servicios del instituto a la población.
Por ello, se espera la participación de diversos desarrolladores de vivienda, cámaras empresariales, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), además de otras instituciones crediticias y de los gobiernos federal y estatal.
Durante esos días, los acreditados podrán pedir sus estados de cuenta, actualización de éstos, solicitar prórrogas de pago, constancias de interés pagado del crédito hipotecario, de no adeudo, devolución del 5 por ciento y de descuentos indebidos o improcedentes, además de extinción de la obligación por siniestro o seguro de daños y constancia del crédito liquidado.
Asimismo, dijo que se brindará información sobre esquemas, líneas y modalidades de crédito, requisitos y documentos generales para la obtención de un financiamiento, oferta de vivienda disponible, referencia de precio para avalúos, y estado del trámite de cancelación de garantías hipotecarias o fiduciarias.
“En la caravana van a estar los desarrolladores de viviendas y las Sofomes, para que vean qué tipo de crédito son los que manejamos y vean ellos los mejores esquemas para otorgarse
Agregó que la gran ventaja que tiene el Fovissste es que son flexibles para reestructurar los créditos y no pierdan sus viviendas.