Reabre el 40% de afiliados a Canaco

Los establecimientos comerciales de la zona han reiniciado adaptándose a las medidas que implica la Nueva Normalidad. De acuerdo al organismo, las ventas no han sido las esperadas

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 13 de agosto de 2020

Las ventas aún no son como se esperaban o como se desenvolvían antes de la pandemia por Covid 19. Fotos: Iván Sánchez

Al menos un 40 por ciento de los establecimientos comerciales afiliados a la Cámara Nacional del Comercio que operan en el Centro Histórico de Villahermosa han reabierto sus puertas en lo que va de la nueva normalidad.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, en la llamada Zona Luz hay unos 300 negocios afiliados al organismo empresarial más grande del estado de Tabasco.

De estos, dijo que cerca de un 40 por ciento ya está operando bajo los parámetros de la nueva normalidad.

Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Canaco-Servytur.

Sin embargo, reconoció que las ventas aun no son como se esperaban o como se desenvolvían antes de la pandemia por Covid 19, por lo que será necesario irse adaptando a las nuevas circunstancias.

Pese a ello, dijo que la expectativa es que durante la segunda quincena de agosto puedan reabrir sus puertas el 60 por ciento restante, el cual está a la espera de que vayan mejorando las condiciones por parte de las autoridades del gobierno de Tabasco.

Los establecimientos afiliados cumplen con todas las medidas de higiene y prevención necesarias, además de que están tratando de mantener a su plantilla laboral para lo cual hacen esfuerzos extraordinarios

En lo que respecta al caso concreto de la Plaza de la Tecnología, manifestó que algunos han comenzado a trabajar en forma escalonada, aunque otros hicieron adecuaciones para abrir un día sí y otros no, todo en aras de evitar congestionamientos que conlleven a riesgos de contagios.

Miranda Hernández manifestó que la principal preocupación de la Canaco es que los negocios cuenten con las condiciones para volver a operar, ya que no se debe pasar por alto que la mayoría renta los locales comerciales donde operan, cuyos pagos no se han detenido en los 5 meses de contingencia sanitaria.