Desde hace ya varios años el comercio en línea ha tomado un gran auge en el consumo de los mexicanos, donde miles de emprendedores lo utilizan como plataforma para comercializar sus productos de forma fácil y segura.
Debes saber que dependiendo del marketplace en el que pretendas realizar tus ventas, si hay un cobro de comisión, el cual va desde un 5 hasta un 30 por ciento, por lo que será necesario que lo tengas en cuenta para calcular el margen del costo de tus productos.
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Un mito que se tiene, es que se suele ganar menos vendiendo en estas herramientas, sin embargo, los proveedores suelen ser particulares, por lo que al establecer las tarifas y precios, se pueden encarecer los productos.
Sin embargo, debes saber que para tener exito con las ventas, será necesario comparar los precios, ofrecer cupones, descuentos, ahorros en el envío o cualquier otro incentivo o valor agregado que te diferencie del resto.
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En el caso de los vendedores, podrán sacar el stock de los productos que tienen estancados, así como hacer uso de las herramientas de logística, marketing o los métodos de pago.
Además de que los marketplace suelen recabar datos de sus visitantes, de los productos que adquieren, de las búsquedas más frecuentes, lo que ayuda a los vendedores a tener una mejor idea sobre qué es lo que pueden ofertar.