/ domingo 6 de marzo de 2022

¿Quieres denunciar ante Profeco y no sabes cómo? Te lo explicamos

Si consideras que tus derechos como consumidor fueron violentados, entonces deberás seguir estos pasos para interponer una denuncia

En caso de que consideres que tus derechos como consumidor han sido violados por algún establecimiento, podrás acercarte a la Procuraduría Federal del Consumidor para interponer una denuncia. Si no sabes cómo hacer, aquí te lo explicamos.

Lee más: ¿Es posible limpiar el Buró de Crédito?

La Profeco es la encargada de proteger y promover los derechos de los consumidores, sin embargo si se comete algún acto ilegal, estos se pueden sancionar a través de una denuncia oficial.

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En caso de que consideres que tus derechos como consumidor no fueron respetados debes primero saber que de acuerdo a la Procuraduría, los actos y omisiones de un proveedor o prestador de servicios, la falta de precios exhibidos o que no se respeten dichos precios o la publicidad engañosa pueden ser sancionados.

Debes tomar en cuenta que quien realiza la denuncia no está obligado a presentar pruebas de violación al consumidor, ni brindar datos personales. Lo único que tendrá que hacer será describir la situación y proporcionar los datos del nombre del proveedor, así como el producto o servicio por el que se realiza la queja y el lugar y la fecha en la que esta ocurrió.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La denuncia se podrá realizar en línea, tomando en cuenta el giro al que pertenezca mediante denunciasprofeco@profeco.gob.mx para establecimientos; referente a gasolina es denunciasgasolina@profeco.gob.mx; referente a Gas LP es el correo denunciasgaslp@profeco.gob.mx.

Por publicidad engañosa es el correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx y las denuncias de telecomunicaciones es denuncias.telecom@profeco.gob.mx.

Cabe señalar que una vez que mandes la denuncia deberás esperar la respuesta que llegará a través de tu correo electrónico a la cuenta de Concilianet, en un término no mayor a 10 días hábiles.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Deberás revisar Concilianet de forma periódica para saber cuál es el estado de tu queja ante Profeco, en caso de no recibir respuesta en el tiempo mencionado deberás enviar un correo a contactoconcilianet@profeco.gob.mx. Posteriormente se realizará una audiencia de conciliación para encontrar una solución a la queja.

En caso de que consideres que tus derechos como consumidor han sido violados por algún establecimiento, podrás acercarte a la Procuraduría Federal del Consumidor para interponer una denuncia. Si no sabes cómo hacer, aquí te lo explicamos.

Lee más: ¿Es posible limpiar el Buró de Crédito?

La Profeco es la encargada de proteger y promover los derechos de los consumidores, sin embargo si se comete algún acto ilegal, estos se pueden sancionar a través de una denuncia oficial.

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En caso de que consideres que tus derechos como consumidor no fueron respetados debes primero saber que de acuerdo a la Procuraduría, los actos y omisiones de un proveedor o prestador de servicios, la falta de precios exhibidos o que no se respeten dichos precios o la publicidad engañosa pueden ser sancionados.

Debes tomar en cuenta que quien realiza la denuncia no está obligado a presentar pruebas de violación al consumidor, ni brindar datos personales. Lo único que tendrá que hacer será describir la situación y proporcionar los datos del nombre del proveedor, así como el producto o servicio por el que se realiza la queja y el lugar y la fecha en la que esta ocurrió.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La denuncia se podrá realizar en línea, tomando en cuenta el giro al que pertenezca mediante denunciasprofeco@profeco.gob.mx para establecimientos; referente a gasolina es denunciasgasolina@profeco.gob.mx; referente a Gas LP es el correo denunciasgaslp@profeco.gob.mx.

Por publicidad engañosa es el correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx y las denuncias de telecomunicaciones es denuncias.telecom@profeco.gob.mx.

Cabe señalar que una vez que mandes la denuncia deberás esperar la respuesta que llegará a través de tu correo electrónico a la cuenta de Concilianet, en un término no mayor a 10 días hábiles.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Deberás revisar Concilianet de forma periódica para saber cuál es el estado de tu queja ante Profeco, en caso de no recibir respuesta en el tiempo mencionado deberás enviar un correo a contactoconcilianet@profeco.gob.mx. Posteriormente se realizará una audiencia de conciliación para encontrar una solución a la queja.

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres

Local

Paseo Usumacinta presentará cierre parcial por mantenimiento de válvulas

Este viernes 22 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, se realizará un cierre parcial de la vialidad en la avenida Paseo Usumacinta, desde la fuente Maya hasta la fuente Diana Cazadora

Local

Suspenden clínicas particulares por posibles casos de meningitis en Tabasco

Por los probables casos la Secretaría de Salud activó protocolo de alerta y el cierre total y parcial de clínicas particulares

Local

Renuncia director del Creset: Revela Secretario de SSPC Tabasco

El titular de la SSPC Tabasco, el general Víctor Hugo Chávez, reveló la renuncia del director del Creset

Local

¡Alarmante! 63% de las universitarias en Tabasco sufren violencia digital: Activista

La activista, Olimpia Melo, señaló que el 63% de las estudiantes universitarias sufren violencia digital en Tabasco

Municipios

Javier May respalda al edil de Paraíso, Alfonso Baca

En gira de trabajo por Paraíso, el gobernador, Javier May, dio su respaldo al presidente municipal, Alfonso Baca