En lo que va del año, entre cinco y ocho empresas en la zona de Ciudad Industrial han bajado sus cortinas, debido a la inseguridad y las bajas ventas, ventiló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco Servytur Villahermosa), Miguel Ángel de la Fuente Herrera.
En entrevista para los medios de comunicación, expuso que eso representa la perdida de entre 15 y 20 empleos, de personas que se han dedicado a buscar otras fuentes de trabajo o a la informalidad.
“Son entre 15 y 20 trabajadores que se han ido al desempleo, muchos otros han estado buscando oportunidades de trabajo y otros se han ido a la informalidad porque la gente también tiene que buscar sobrevivir”, apuntó.
A lo que continuó: Tendremos un reporte de cinco o seis que se han movido, desde pequeñas empresas a medianas que son las que se ha movido, hay grandes empresas que tienen sus bodegas, esas siguen ahí.
Delineó que el principal problema es la inseguridad, por lo que se ha pedido el apoyo de las autoridades competentes para lo relacionado con un aumento de patrullajes.
“El tema que se ha detectado ahí más que nada ha sido un poco la inseguridad, toda esa zona en algunos negocios se ha reportado la cuestión de inseguridad, se ha reportado a las autoridades de la Secretaría para tener más vigilancia y patrullaje”, indicó.
Finalmente,expuso que la crisis económica es otro factor preponderante, pues las empresas no tienen liquidez para seguir operando, al tiempo que dijo que esto se ha dado únicamente en pequeñas y medianas empresas, pues los grandes consorcios que tienen sus bodegas ahí siguen operando con normalidad.
“La cuestión también es de la crisis eso ha afectado no nada más en colonias inseguras, sino en algunos otros centros comerciales también, entonces ha sido un poco la inseguridad y la falta de liquides, eso ha sido el binomio que ha propiciado que se tengan que bajar las cortinas”, concluyó.