Tras señalar que a pesar de los incidentes de inseguridad que prevalecen en los municipios de la Chontalpa las inversiones en Tabasco están aseguradas, el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) de Tabasco, Federico García Mallitz consideró que los intentos de quema de gasolineras y tiendas de conveniencia son hechos aislados.
Entrevistado luego de dar a conocer el Programa de asesoría y Capacitación micro y pequeñas empresas en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, dijo que los disturbios recientes en Cárdenas no son un factor que ahuyente la inversión en el estado.
Lee más: Si no encuentras en Tabasco, Jalisco ofrece trabajo y con viáticos
“En el tema de inversión siguen teniendo confianza en el estado, en este proceso se lleva un acompañamiento muy puntual por el sector empresarial, ellos están conscientes y ellos no magnifican esto, magnificamos más en Tabasco estos hechos que se dan”, expresó.
Insistió en que hay mucha confianza en el inversionista en Tabasco de modo que lo ocurrido hace unos días en Cárdenas son hechos aislados que además obedecen a acciones contundentes para garantizar la paz.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, dijo que estos hechos violentos fueron una respuesta a la detención de un presunto delincuente y demuestran que las autoridades de seguridad están tomando medidas efectivas.
Como ejemplo, comentó que hay futuras inversiones en el estado, como que la cadena Walmart tiene planes de abrir nuevas tiendas y un Centro de Distribución en Tabasco para el año 2024 , mientras que la empresa Femsa tiene la intención de establecer otro centro de distribución en la región.
En cuanto a las metas de inversión, expresó que esperan alcanzar los 5 mil millones de pesos en inversión nacional y 500 millones de dólares de inversión extranjera para el próximo año.
Cuestionado sobre los intentos de quema de gasolineras y tiendas de conveniencia, señaló: “Son intentos, es algo esporádico, al contrario Oxxo sigue abriendo sucursales, hay intenciones de abrir tiendas el año que entra”.