Los vuelos en el aeropuerto de Villahermosa “Capitán Carlos Rovirosa Pérez” sufrieron un retrasos por las fallas en la red a nivel mundial, como lo constató El Heraldo de Tabasco, de igual manera los aviones que no llegaron a la hora programada.
La lente de esta casa editorial registró el status que tenían las llegadas y salidas al momento que estaba sucediendo el error en la actualización de Microsoft. Como es habitual en la terminal aérea las pantallas mostraban el arribo de los vehículos aéreos; pero lo que se salía de la normalidad era que en repetidas ocasiones salía la palabra ‘Demorado’, lo cual indicaba una alteración en la planeación del vuelo.
Te puede interesar: Aerolíneas en México reportan afectaciones tras apagón global de Microsoft
Pasada las 10 de la mañana la compañía afectada por la falla mundial, era Viva Aerobús, en los siguientes destinos:
- Vuelo 7332 procedente de Santa Lucía
- Vuelo 2120 procedente de Cancún
- Vuelo 3254 procedente de Guadalajara
- Vuelo 9134 procedente de Merida
- Vuelo 4395 procedente de Monterrey
- Vuelo 7333 procedente de Santa Lucía
- Vuelo 2121 procedente de Cancún
Al continuar conociendo más de la situación en el aeropuerto, esta casa editorial entrevistó al administrador, Armando Gamboa, quien señaló que con un poco de retraso estaban saliendo y llegando los vuelos.
Lee más: Microsoft sufre apagón global: aeropuertos, hospitales y bancos del mundo se ven afectados
Tal situación se debió a las fallas en los sistemas de Microsoft, lo que obligó a las líneas aéreas a realizar sus actividades de manera manual.
"Al haber la falla electrónica lo que pasó es que dejaron de utilizar sus sistemas eléctricos y se pusieron a hacerlo todo manual", dijo el entrevistado.
Además, al ser la compañía antes mencionada la que más demoras tenía, se pudo observar una larga fila de pasajeros que abordarían los aviones de esta empresa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Respecto a las filas de pasajeros en líneas como Viva Aerobus y Volaris, Gamboa refirió que se debe a la temporada alta por las vacaciones de verano, además que es fin de semana.