El delegado estatal de la Alianza Mexicana (AMOTAC), Humberto Álvarez Mejía precisó que tan sólo en el mes de julio se han registrado alrededor de 19 robos a unidades pesadas en carreteras.
Añadió que en su mayoría ocurridos en la carretera 180, es decir la Villahermosa-Ciudad de México y Ciudad de México-Villahermosa, específicamente en los tramos Cárdenas-La Venta y Cárdenas Malpaso.
Te puede interesar: Transportistas realizan paro en 11 estados para exigir seguridad en carreteras
"Nos han quitado de siete a ocho unidades en el mes", añadió el líder transportista en entrevista, a su salida de Palacio de Gobierno a donde asistió como invitado a la rueda de prensa "Logros 2019-2024.
Aquí -dijo- hacemos un llamado a las aseguradoras porque en un acto delictivo, quieren deslindarse y no quiere autorizarnos el pago.
Impacto millonario causan bloqueos por reclamos sociales
Álvarez Mejía, comentó que los bloqueos realizados por falta de luz en algunos tramos carreteros les ocasionan perdidas millonarias.
Aunque no precisó montos, refirió que las multas las establecen las empresas que generan la carga, por incumplimiento, a causa de la instrucción a las vías se comunicación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Nos impacta enormemente porque el transporte federal tiene horarios de carga y descarga, a lo que llamamos citas, y cuando esto se suscita en carretera federal desde luego que hay atrasos y hay sanciones por parte de las empresas generadoras de carga por no entregar a tiempo", expuso.