Ante los incrementos de solicitudes de crédito durante el primer mes del año, la Condusef en Tabasco recomienda a los ciudadanos analizar bien las opciones antes de tomar una decisión.
Lee más: Afores: el ahorro voluntario aumentó en 2023
Además, comentó que se deben tomar en cuenta los llamados créditos verdes. El delegado de la dependencia, Roberto Hernández Palmeros, explicó que el crédito verde es un financiamiento dirigido exclusivamente a actividades sostenibles.
Es decir, el beneficiario debe buscar el uso responsable de los recursos naturales. Por ello, si en los planes de las personas está el solicitar un crédito para un proyecto innovador debe tomar en cuenta este tipo de esquemas.
Indicó que para acceder a este tipo de préstamo, el destinatario debe demostrar que desarrollará un proyecto con efectos positivos para el medio ambiente. Cabe señalar que un crédito verde también puede servir para implementar una nueva técnica productiva.
Esta técnica deberá ser más amigable con el ecosistema que el proceso al que reemplazará. Algunas iniciativas que suelen recurrir a préstamos verdes son: La conservación del ambiente, la sustentabilidad y los modelos eco-amigables han sido una las tendencias de mayor crecimiento a nivel global.
Esto ha llevado a empresas de múltiples sectores a desarrollar productos y servicios orientados a servir a la creciente demanda de proyectos alineados con estos objetivos. En el caso de la banca no es la excepción, pues ésta ha desarrollado los préstamos para negocios verdes.