A partir del 1 de mayo de 2024, una nueva disposición ha generado cierta inquietud entre los trabajadores respecto a la seguridad de sus ahorros en el Infonavit y su relación con el recientemente creado Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Lee más: Sader lidera proyecto internacional para la sostenibilidad en la agricultura
Es importante aclarar que, a diferencia de las cuentas inactivas de las Afores, los recursos depositados en el Infonavit siguen siendo propiedad de los trabajadores y están disponibles para su uso en cualquier momento que se necesiten.
Esta medida afecta únicamente a las cuentas de las Afores de trabajadores que hayan cumplido 70 años o más y no hayan realizado retiros en los últimos 6 años, las cuales fueron transferidas al mencionado Fondo de Pensiones. Sin embargo, los fondos de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit no se ven afectados por esta disposición, manteniéndose como propiedad de los trabajadores.
Para verificar el estado de su cuenta en el Infonavit, los trabajadores pueden hacerlo a través del portal web de la institución o visitando cualquier Centro de Atención al Derechohabiente (CAD). En caso de tener una cuenta inactiva en el Infonavit, no es necesario realizar ningún trámite adicional, ya que los fondos seguirán siendo propiedad del titular y estarán disponibles para su uso cuando se requieran.
En caso de querer utilizar los ahorros del Infonavit, se puede iniciar el trámite correspondiente en el portal web del Infonavit o en cualquier CAD. Es fundamental recordar que los ahorros del Infonavit son propiedad del trabajador y siempre estarán a su disposición. Para cualquier duda o consulta adicional sobre las cuentas del Infonavit, se recomienda recurrir al portal web oficial o visitar un Centro de Atención al Derechohabiente (CAD) para recibir asistencia personalizada.