Eduardo Gómez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Tabasco, expuso que se espera un repunte considerable en el gremio durante la Semana Santa, con un aumento del 30 por ciento, principalmente en zonas turísticas.
Lee más: Aumenta participación de mujeres en sector construcción
En una entrevista, Gómez González ofreció un panorama de lo que se espera para la Semana Mayor: "Se espera una derrama económica para esas fechas, ya que muchos vienen de visita o regresan al estado. Creo que donde habrá una mayor derrama en los lugares turísticos puede ser en Paraíso, cerca de las playas".
Comentó que en la Ciudad de Villahermosa se espera una derrama que se calcula entre un 20 y un 30 por ciento. Respecto al tema de la violencia, mencionó que esta sigue afectando al sector: "Nos viene afectando desde diciembre, y ahora se han registrado hechos, ayer hubo una balacera".
El dirigente puntualizó que, aunque preocupa, solo queda garantizar la seguridad de los clientes en los restaurantes para que tengan la confianza de salir.
Al ser cuestionado sobre si se ha presentado el llamado "cobro de piso" a los restauranteros, mencionó que de momento no se ha dado esta extorsión. Añadió que en caso de que ocurra, no quedaría otra opción que acercarse a las autoridades. Manifestó que esto sería para solicitar seguridad y acciones que permitan trabajar de manera segura.