Para evitar ser objeto de sanciones por parte de la Secretaría de Finanzas por el Decreto que prohíbe la venta de bebidas embriagantes en todo tipo de establecimientos en Tabasco, algunas tiendas de autoservicio y cadenas comerciales han optado por “blindar” sus áreas de ventas de licores.
Esto mientras dure la contingencia por el Coronavirus, además de que este último Decreto se mantendrá vigente hasta el 30 de abril, por lo que hasta entonces no se podrá comercializar cervezas, vinos y licores en ninguna de estas tiendas.
Para proteger su mercancía, algunos comercios han optado por retirarlos de la vista del público, pero otros ante el importante inventario que poseen, se han visto en la necesidad de protegerlos de la vista del público, utilizando otro tipo de mercancía, como paquetes de papel higiénico.
Tal es el caso de una tienda de autoservicio ubicado en Plaza las Américas de esta ciudad de Villahermosa, en donde las botellas de vinos y licores no fueron retiradas de los anaqueles, aunque sí les antepusieron diferentes marcas de papel higiénico para evitar que los clientes tuvieran acceso a esta área.