Paga tu refrendo en línea en Tabasco: paso a paso

Al efectuar el pago del refrendo en línea durante el mes de enero, se pueden obtener beneficios adicionales

Margarita Ramos | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 4 de enero de 2024

Realiza tu pago en línea de tu refrendo y obtiene grandes beneficios. En la imagen, personas en los módulos de atención de la Secretaría de Finanzas. Foto: Cortesía | Gobierno de Tabasco

La Secretaría de Finanzas anunció que se aplicarán incentivos fiscales para el proceso del pago de refrendo para el 2024.

De acuerdo a la dependencia se ofrecerá un descuento del 20% en el mes de enero, para aquellos propietarios de vehículos que hayan cumplido con sus trámites vehiculares correspondientes al año 2023.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre el refrendo 2024 en Tabasco

La Secretaría destacó que esta promoción estará vigente únicamente hasta el 31 de enero y solo pagarás 830 pesos.

Los interesados en aprovechar este descuento podrán hacerlo desde casa estos pasos:

  • Primero deberás ingresar al Portal de Finanzas tabasco.gob.mx/finanzas y hacer clic en el banner del Sistema de Recaudación en Línea.
  • Da clic en la opción Usuario y después en Nuevo Usuario para crear una cuenta, el correo que ingreses debe ser preferentemente Gmail.
  • Llene los campos solicitados y haga clic en Guardar. La contraseña será enviada al correo electrónico que proporcionaste. Como dato: Si estás dando de alta una empresa, en 'fecha de nacimiento' puedes ingresar la fecha de inicio de operaciones que indica tu Constancia de situación Fiscal.
  • Ingresa a tu correo para obtener la contraseña. Posteriormente, ingresa de nuevo al Sistema de Recaudación en Línea para Iniciar Sesión.

Lee más: ¿Cumples 18 años en 2024? Conoce qué documentos debes tramitar

  • Ubica la opción 'Trámites Vehiculares' y selecciona la opción Refrendo y Canje de Placas. Da clic en Iniciar e ingresa el número de placa y los últimos 6 dígitos del número de serie de tu vehículo.
  • Si tu pago es con tarjeta (débito/crédito), deberás consultar tus adeudos, y da clic en la opción Siguiente, después selecciona Pagar en Línea.
  • Selecciona la opción Tarjeta, y da clic en continuar, una vez concluida la operación, da clic en Imprimir Comprobante de Pago para descargarlo.
  • Por otro lado, si tu pago es en efectivo, consulta tus adeudos y da clic en Siguiente. Posteriormente, seleccione la opción Imprimir Referencia para descargar su línea de captura.
  • Con la referencia podrás pagar en bancos, OXXO o Financiera para el Bienestar.
  • Transcurridas 48 horas después de efectuado el pago, ingresa nuevamente al Sistema de Recaudación en Línea y da clic en Imprimir Comprobante de Pago para descargarlo.
  • Para concluir el trámite, vuelve al Inicio del Portal Tabasco, e ingresa a Sistema de Recaudación en Línea y da clic a Comprobante de Vigencia. Ingresa nuevamente el No. de placa y últimos 6 dígitos del No. de serie de tu vehículo para descargarlo.

¿Cuáles son los requisitos para refrendar?

Los requisitos que deberás presentar son los siguientes:

Presentador Original de la siguiente documentación:

  • Tarjeta de circulación o constancia de no infracción (anexar recibo de pago si es constancia de no infracción)
  • Identificación oficial vigente en original: credencial de elector “INE”.

Sigue leyendo: SRE y WhatsApp publican nueva forma para agendar citas de pasaportes de manera rápida

En caso de no ser el propietario quien realice el trámite deberá proporcionar adicionalmente los siguientes documentos:

  • Carta poder simple en original, dirigida a la Secretaría de Finanzas, original de la identificación oficial de quien recibe el poder y copias fotostáticas legibles de la identificación oficial vigente de quien otorga y de los testigos.
  • Las copias del INE deberán ser en blanco y negro, en tamaño carta.
  • La documentación anexa deberá de validarse en los programas públicos federales: REPUVE e INE.

Requisitos adicionales para empresas

  • Original de la INE del apoderado legal.
  • Acta constitutiva o poder notarial, únicamente en caso de que no concuerde con los escaneados en el 2020, el cajero deberá realizar la búsqueda en el archivo y la validación de los documentos escaneados.
  • Carta poder membretada en original, dirigida a la Secretaría de Finanzas, original de la identificación oficial de quien recibe el poder y copias fotostáticas legibles de la identificación oficial vigente de quien otorga y de los testigos, en caso de que un tercero se presente a realizar el trámite.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Una vez concluido el trámite, la página generará un documento imprimible con validez oficial y ya no será necesario que acuda a Base IV o alguna otra sede.