La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta por posibles fallas en los neumáticos de bicicleta Modelos P Zero, de la marca Pirelli. La campaña, que data de septiembre del 2023, tiene una vigencia al 9 de agosto de 2024 o hasta que se recupere el total de los neumáticos involucrados.
Lee más: Acciones de CrowdStrike caen más de 8% en bolsa tras afectaciones en servicios
Tanto la Profeco como la empresa de neumáticos para bicicleta Pirelli hicieron de manera oportuna este llamado para la revisión a más de 400 unidades de llantas para el vehículo de dos ruedas por fallas a la hora de inflarse y ajustarse al rin. Esto para que los consumidores puedan llevarlas a revisión y evitar accidentes.
La revisión era para 492 unidades de dos modelos de llantas P ZERO para bicicletas, 396 del estilo Race TLR 28-622 y 96 de Race TLR 28-622 Classic. Esto por fallas al ajustar al rin o a rodar, donde se puede desajustar y perder el aire de manera rápida.
El riesgo que esta falla conlleva es que, si la llanta pierde aire de manera rápida, el usuario puede perder el control y provocar un accidente, que puede derivar en lesiones.
En caso de que sea uno de los usuarios afectados, Pirelli Neumáticos ofrece una vez que haya hecho la revisión de las partes dañadas el reembolso del dinero o en su caso reemplazar la refacción por otra nueva y sin desperfectos. Estas son las acciones implementadas por la empresa para los usuarios afectados:
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
- * Se detuvo la producción y venta de estos modelos.
- * Se destruirán los neumáticos que hayan sido afectados.